Más organizaciones que adoptan la gestión biometría de gimnasio y de clubes de fitness
Los gimnasios, clubes fitness y centros de bienestar cuentan con múltiples planes de membresía para los miembros, registro de nuevos miembros, cancelación o renovación en una base en curso. Una gestión de membresía manual puede dar pie a un montón de ineficiencias como la verificación manual de los empleados, de cada miembro al entrar y salir, buscando su información.
Un impostor, quien no está autorizado, podría hacer uso de las instalaciones al usar una tarjeta compartida o robada. No hay forma precisa de saber si el poseedor de la tarjeta es realmente el individuo autorizado. Los gimnasios y clubes de fitness están optando por la huella digital basada en los sistemas de gestión de membresía, ya que garantiza un mejor control y buen funcionamiento de la instalación. Las huellas dactilares autentican a los individuos basándose en su característica inherente y los propietarios pueden estar seguros de que los miembros son realmente quienes dicen ser.
Mediante la integración de la biometría en el gimnasio y la gestión del club de fitness, los propietarios pueden ahorrar una gran cantidad de la mano de obra que se gastó en la verificación manual de los miembros. Los miembros diferentes tienen privilegios de sincronización y de membresía diferentes. Los miembros pueden utilizar la instalación con una huella digital simple cuando lo deseen y tendrán acceso sólo a los privilegios que forman parte de su plan de membresía.