Más organizaciones que adoptan el signo único biométrico
Los casos crecientes de violaciones de seguridad de datos debido a contraseñas robadas o perdidas afirman que las contraseñas son el eslabón más débil en el sistema de seguridad de información de una organización. El inicio de sesión único de huellas digitales permite a los usuarios acceder de forma segura a computadoras, bases de datos o aplicaciones utilizando su huella digital.
El inicio de sesión único de huella dactilar es un sistema de gestión de identidad biométrico que sustituye a contraseñas, PIN o Token por una autenticación de huella digital más fuerte. Proporciona acceso altamente seguro a los archivos y carpetas mediante la utilización de la tecnología de cifrado PKI y Windows en la arquitectura de CryptoAPI. Ofrece mucha flexibilidad a la gestión de identidades en toda la empresa gracias a la perfecta integración con Active Directory.
El inicio de sesión de Biometrics tiene soporte para una gran variedad de aplicaciones de nivel empresarial (emuladores de terminal, SAP, Oracle, Chrome, IE, Firefox, ERP, CRM) e incluye el registro de eventos para la mayoría de las operaciones del usuario como autenticación, cifrado etc. Adoptar soluciones biométricas de inicio de sesión único para evitar el acceso ilegal de contraseñas de los empleados, garantizar el acceso restringido y evitar pérdidas financieras debidas a contraseñas débiles.