Más bancos de sangre están adoptando la biométrica para la gestión de donantes
La gestión de los datos del donante es una tarea crítica y requiere un alto grado de precisión. Los bancos de donantes deberían ser capaz de identificar a los donantes con precisión y cualquier desajuste puede provocar daños irreversibles. Los daños pueden ser catastróficos en la naturaleza, que van desde los fraudes a las muertes. También podría haber consecuencias jurídicas tales como demandas, sanciones, así como pérdidas financieras a la organización.
Integrar la biometría de huellas dactilares en la gestión de los donantes permite identificar con precisión a los donantes, la vía de muestras y la actividad de los donantes. Las tarjetas de identificación de los donantes son vulnerables a ser duplicadas o manipuladas y utilizadas para el fraude médico. También pueden ser robadas o perdidas. Con la biometría de huellas dactilares, no hay necesidad de tarjetas de identificación de donantes ya que la huella se convierte en el factor de autenticación. Elimina las vulnerabilidades de las tarjetas de identificación de donantes y actúa como un fuerte disuasivo para fraudes médicos.
La biometría ayuda a administrar de manera eficiente un gran número de pacientes y reducir las ineficiencias administrativas. Acelera el proceso de registro de los donantes y la identificación positiva para devolver a los pacientes. Crea la rendición de cuentas y el seguimiento de actividades mediante la precisión en la vinculación de los donantes con sus especímenes.