Controlador

Controlador

Saber con absoluta certeza que el donante es realmente quien dice ser y evitar posibles desajustes.

Rápido

Rápido

El proceso de registro de donantes tarda menos de unos segundos con autenticación de huella dactilar.

Seguro

Seguro

Las huellas dactilares son únicas para cada donante y no pueden estar vinculados al mismo espécimen o registro.

Los bancos de donantes pueden coincidir con las huellas dactilares de su donante en un 100% de certeza.

Identificación exacta

La identificación exacta de los donantes y los especímenes es crítica y cualquier desajuste puede llevar a resultados catastróficos.

Evitar duplicar un donante

La huella es inherente a las personas y proporciona la capacidad de relacionar a los donantes con sus muestras de forma precisa. Se elimina la creación de duplicados de las identidades de los donantes e incorrecta vinculación de múltiples identidades al mismo espécimen o registros.

Eliminar tarjetas de donantes

La biometría de huellas dactilares elimina las tarjetas de identificación de donantes que poseen muchas vulnerabilidades y también corren el riesgo de ser robados o perdidos.

Asegurar el procesamiento de la información

Los donantes pueden ser identificados positivamente en sus visitas y sus registros se muestran en el sistema. Los bancos de donantes son 100% seguro de que el donante es realmente quien dice ser.

La biometría es el futuro – La tarjeta y el PIN no lo son.

Cómodo

Ningún donante tiene que perder o reemplazar sus tarjetas de identificación. Las huellas dactilares son parte del donante no importa donde estén.

Asequible

Las tarjetas de identificación de los donantes son vulnerables a ser pérdidas o robadas y necesitan ser actualizadas cuando se realizan cambios. La biometría de huellas dactilares es una solución asequible que elimina la necesidad de proporcionar tarjetas de identificación de los donantes.

Estado del arte

A diferencia de las tarjetas de identificación de los donantes, las huellas son una parte intrínseca de la persona y no puede ser compartida, manipulada, duplicada, perdida o robada.

Más bancos de sangre están adoptando la biométrica para la gestión de donantes

La gestión de los datos del donante es una tarea crítica y requiere un alto grado de precisión. Los bancos de donantes deberían ser capaz de identificar a los donantes con precisión y cualquier desajuste puede provocar daños irreversibles. Los daños pueden ser catastróficos en la naturaleza, que van desde los fraudes a las muertes. También podría haber consecuencias jurídicas tales como demandas, sanciones, así como pérdidas financieras a la organización.

Integrar la biometría de huellas dactilares en la gestión de los donantes permite identificar con precisión a los donantes, la vía de muestras y la actividad de los donantes. Las tarjetas de identificación de los donantes son vulnerables a ser duplicadas o manipuladas y utilizadas para el fraude médico. También pueden ser robadas o perdidas. Con la biometría de huellas dactilares, no hay necesidad de tarjetas de identificación de donantes ya que la huella se convierte en el factor de autenticación. Elimina las vulnerabilidades de las tarjetas de identificación de donantes y actúa como un fuerte disuasivo para fraudes médicos.

La biometría ayuda a administrar de manera eficiente un gran número de pacientes y reducir las ineficiencias administrativas. Acelera el proceso de registro de los donantes y la identificación positiva para devolver a los pacientes. Crea la rendición de cuentas y el seguimiento de actividades mediante la precisión en la vinculación de los donantes con sus especímenes.

Las preocupaciones de privacidad en torno a la gestión de donantes

Los donantes son inscritos inicialmente en el sistema mediante un escaneo de huellas dactilares. Un escáner de huellas captura una imagen de la huella dactilar del donante y un algoritmo de la misma extrae las características distintivas conocidas como minucias. Estas características se almacenan como una representación numérica y posteriormente se utilizará para la identificación positiva de los donantes.

La imagen de la huella original nunca se almacena ni se transmite a través de la red. La plantilla digital se cifra para evitar cualquier manipulación. Las huellas dactilares son únicas para cada individuo y una vez inscrito no puede ser perdida, olvidada o robada. Los donantes necesitan escanear sus huellas dactilares en el registro. El actual coincide con la huella digital almacenada en la plantilla. Una coincidencia positiva confirma que el donante es realmente quien dice ser. La autenticación de huella dactilar es altamente fiable y garantiza la seguridad de los donantes y especímenes.

Las preocupaciones por la privacidad de los donantes aseguran que no hay ninguna imagen de la huella almacenada. No hay ningún equipo experto que pueda recrear la imagen original de datos puramente numéricos. Esta información es también inútil para el cumplimiento de la ley, ya que la necesidad real son las imágenes de las huellas dactilares. Esto garantiza que la protección de la privacidad de los donantes.

¿Aún no estás convencido? Tenemos muchas más características para usted