Más organizaciones que adoptan el control biométrico de acceso
Las organizaciones deben enfrentar constantemente varias amenazas físicas y en línea para proteger su entorno y sus datos confidenciales, cuales pueden incluir desde vandalismo común hasta terrorismo. Un requisito esencial para todas las organizaciones es mantener a los individuos detrás o fuera de las puertas cerradas antes de autorizarlos a pasar.
A los empleados también se les puede tener que proporcionar diferentes niveles de acceso, dependiendo del tipo de trabajo que realicen en la organización. Un conserje necesitará tener una llave maestra mientras que el personal de oficina podría requerir menos acceso. Implementar un mecanismo de control de acceso confiable es la clave para mantener un ambiente seguro de trabajo.
Los métodos tradicionales, como las claves físicas, tarjetas de acceso o un código de acceso, son altamente vulnerables a perderse, ser robados o duplicados y por ende redundantes en el mundo actual. Las organizaciones también sufren enormes pérdidas financieras debido al robo de tiempo de los empleados y Buddy Punching. Los empleados sin ética pueden compartir tarjetas o contraseñas entre sí lo que conduce al robo de tiempo.
Las organizaciones pueden lograr un incremento de seguridad, rapidez y eficiencia al implementar un sistema de control de acceso por huellas dactilares. La identificación de huellas dactilares también puede integrarse rápidamente en cualquier sistema de control de acceso existente con la solución biométrica lista para usar, Touch N Go. Los sistemas de control de acceso que usan la identificación de huellas dactilares eliminan el intercambio de claves o contraseñas y ayudan a las organizaciones a regular la entrada en áreas altamente sensibles. El control de acceso por huellas dactilares es una solución razonable que permite a las organizaciones gestionar y administrar el acceso individualmente.