Pepsi

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Resumen

Pepsi (una empresa global de refrescos) había utilizado el antiguo sistema de gestión de asistencia basado en registros y basado en contraseñas durante mucho tiempo. Se proporcionaron contraseñas y nombres de usuario a los empleados para iniciar sesión y marcar la asistencia.

Los supervisores de los empleados tenían que reconciliar manualmente los datos de asistencia cada mes. Los problemas con la asistencia y el acceso alcanzaron tal punto que la gerencia pensó que comenzaría a afectar su objetivo de la producción. La dirección de Pepsi decidió buscar una solución de gestión de asistencia más completa y más fácil.

Desafío

El tiempo empleado por los empleados de Pepsi en la cola para marcar la asistencia manual comenzó a aumentar. Los empleados tenían frecuentemente problemas para iniciar sesión usando un teclado y un mouse. El restablecimiento de la contraseña y las solicitudes de contraseña olvidadas comenzaron a consumir el tiempo productivo de los empleados.

El tiempo empleado por los supervisores aumentó y alcanzó casi 40 horas por semana. Los datos de asistencia manual siguen siendo propensos a errores.

Solución

Bayometric decidió implementar una única solución integral para abordar estas áreas problemáticas con Touch N Go Biometric Framework (una solución de identificación biométrica basada en huellas dactilares).

Touch N Go sólo requiere 4 líneas de código para integrar el reconocimiento de huellas dactilares con la aplicación de tiempo y asistencia del cliente. Para la asistencia, los empleados tenían que simplemente colocar sus dedos en los escáneres, colocados en los puntos de salida y entrada.

Beneficios

No hubo largas colas para la asistencia, ya que el tiempo promedio que pasó un empleado al ingresar a sus sistemas disminuyó de dos minutos a un segundo. El tiempo empleado en la reconciliación manual de los registros de asistencia por parte de sus supervisores disminuyó de cuarenta horas-hombre por semana a cero.

La productividad del departamento de nóminas de Pepsi fue altamente mejorada. Antes de implementar la biometría de huellas dactilares, este departamento pasaría horas en pasar manualmente la información de asistencia, incluyendo los datos relacionados con el turno y las horas extras.

El seguimiento de la asistencia por el departamento de recursos humanos en esa planta también se convirtió en automatizado y libre de errores. Ya fuera la administración de horas extras, la administración de asistencia o la administración de turnos, los cálculos de nómina pasaron a ser casi instantáneos.

La gerencia de Pepsi está muy contenta y satisfecha con la solución de identificación biométrica basada en huellas dactilares de Bayometric y está planeando llevarla a otros departamentos de manufactura como muestreo, movimiento de productos y aseguramiento de calidad.

¿Trabajando en un proyecto similar? Siempre estamos listos para ayudar.
  • Client Pepsi
  • Date March 25, 2017
  • Tags Gestión de asistencia