Los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres son los principales participantes en la investigación para este estudio. La selección de los participantes se realizó mediante el método de muestreo “bola de nieve”. Una vez seleccionado un participante, se le pide que proporcione referencias de 3 a 5 hombres (reclutas). Se le otorga un cupón para sus reclutas. Cuando un recluta llega al centro para las pruebas, el participante gana incentivos financieros.
Después de llegar al centro de exámenes, a los participantes se les hacen diferentes preguntas. Después de pasar la prueba de preselección, son sometidos a una prueba de VIH y se les da la opción de recibir los resultados dicha prueba.
Por lo tanto, es importante asegurarse de que los datos recopilados no se dupliquen. Dado que existen incentivos financieros, se requiere un sistema de identificación basado en huellas dactilares para asegurar que los incentivos se otorguen solamente a los participantes elegibles. Era necesario un sistema de identificación adecuado para asegurar la información de los participantes. Como había múltiples centros de prueba, era necesario que el sistema estuviera centralizado y uniforme en todos los centros.