La biométrica en la educación
Asistencia; acceso a bibliotecas/laboratorios/vestíbulo de exámenes; cola para almorzar

La biométrica proporciona una solución rápida, de confianza y rentable para monitorizar la asistencia de los estudiantes y el acceso a servicios tales como la biblioteca y la cafetería dentro de la instalación educativa.
La biométrica es una solución ideal para las instituciones educativas de aprendizaje tradicionales y a distancia que permiten la autentificación de los estudiantes y mantener el cumplimiento sin equipos costosos, soluciones de almacenamiento ni riesgo de privacidad.

Reducir el fraude – Minimizar las amenazas – Mejorar la productividad

Los métodos de identificación tradicionales tales como la asistencia basada en papel, tarjetas ID con imágenes o contraseñas consumen tiempo, son arriesgados y no proporcionan soluciones de autentificación infalibles. Se solicita a los facilitadores de los cursos a pasar tiempo extra marcando la asistencia de los estudiantes y recopilando los datos de asistencia. Un sistema biométrico elimina estos problemas y proporciona un enfoque eficiente para la gestión de asistencia validando a la persona basándose en su identificador biométrico único, como las huellas dactilares.

Identificar – Evitar – Proteger

La biométrica en las instituciones educativas proporciona:

  • Verifica de forma precisa la identidad de los estudiantes en tiempo real
  • Elimina el registro de asistencia falso
  • Incrementa la seguridad e integridad de los datos
  • Promueve el flujo de la cola del almuerzo con una autentificación rápida de los estudiantes

Cómo funcionan los sistemas basados en la biométrica en la industria educativa

En las instituciones educativas, se solicita a los estudiantes que cumplan con cierto nivel de criterios de asistencia para recibir notas. Los estudiantes usan una variedad de métodos para incrementar de forma falsa su asistencia. La solución biométrica basada en huellas dactilares puede establecer de forma inequívoca la identidad de los estudiantes ya que las huellas dactilares se inscriben inicialmente en el sistema biométrico mediante un escaneo de sus huellas dactilares. Estos datos biométricos se convierten y almacenan como una plantilla digital.

Cuando un estudiante presenta su huella dactilar para acceder a la instalación educativa, la imagen actual capturada por el escáner se comparará con la plantilla digital almacenada. El estudiante iniciará sesión con éxito solo cuando haya una coincidencia positiva. Los administradores ahora tienen registros precisos de las personas que entran y salen de las instalaciones lo que ayuda al control de acceso y a mantener la seguridad de las instalaciones.

Beneficios de la identificación basada en la biométrica

Con la asistencia basada en papel y otros métodos tradicionales, los profesores y administradores pasan mucho tiempo con el seguimiento de errores y la reconciliación de los datos de asistencia. Los sistemas biométricos basados en huellas dactilares eliminan estos problemas ya que la asistencia del estudiante se registra automáticamente con un rápido deslizamiento de la huella dactilar. Los profesores ahora pueden usar este tiempo extra enseñando, lo que lleva a incrementar la productividad.

La biométrica permite proporcionar un entorno seguro y controlado en las instalaciones educativas. Instalando un sistema biométrico en la puerta frontal de la instalación, puede hacerse cumplir los controles de acceso restrictivos. Los visitantes no autorizados tienen prohibida la entrada, lo que asegura la seguridad de estudiantes y profesores. Los administradores pueden proporcionar datos de asistencia auditables necesarios para recibir financiación de los gobiernos federales y estatales.

Confianza de más de 1000 usuarios

``Me di cuenta que ustedes son muy profesionales y responsables con lo que nuestra empresa necesitaba. Todos nuestros puntos de contactos en su empresa estuvieron encantados de trabajar con su empresa y representarlos, Bayometric, de una manera muy positiva. Sólo deseo que la mayoría de las personas de otras empresas sean como ustedes y respondan con prontitud. Estoy deseoso de hacer un futuro negocio con Bayometric e interactuar con ustedes.``- Antonio Anguiano; Dirección Nacional de Seguridad; Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacifico

Por qué debería escoger las soluciones basadas en biométrica

Solución de gestión de asistencia simplificada; incremento de la integridad académica; solución de identidad rentable; verificación de identidad de estudiantes; cumplimiento normativo; flujo de la cola del almuerzo.

Interacción intuitiva para los usuarios finales

Los sistemas biométricos tienen un diseño intuitivo que hace que sea más fácil de desplegar en instituciones educativas. El reconocimiento por huellas dactilares se utiliza ampliamente en soluciones biométricas debido a su familiaridad y bajo coste. No se necesita ninguna formación compleja para instalar sistemas de huellas dactilares y los estudiantes pueden usar este sistema con la mínima formación. Un simple escaneo de huellas dactilares permitirá a los estudiantes registrar su asistencia y obtener acceso instantáneo a servicios dentro de las instalaciones escolares.

Solución cómoda y económica

La solución biométrica por huellas dactilares puede implementarse para controlar el acceso dentro de las instalaciones así como para registrar la entrada y la salida. La disponibilidad de lectores de huellas dactilares de bajo coste ha hecho que sea extremadamente cómodo y práctico implementar la biométrica por huellas dactilares dentro de una instalación educativa. El proceso de seguimiento de la asistencia de estudiantes es muy rápido y se registra automáticamente. Los estudiantes que tienen derecho a comidas gratuitas o a precio reducido pueden identificarse de forma precisa y anónimamente.

Autentificación asegurada en la educación de aprendizaje a distancia

La autentificación biométrica proporciona la seguridad de que el estudiante que se registre en un curso es el mismo estudiante que realiza la prueba. Asegura la integridad académica mediante la verificación continua de la identidad de estudiantes durante todo el curso y no solo durante el examen final. Evita el fraude en préstamos de estudiantes y asignación de fondos proporcionando una solución de identificación de estudiantes infalible.

Privacidad y seguridad

Los identificadores biométricos son inherentes a una persona y por lo tanto pueden proporcionar un alto nivel de seguridad y privacidad del usuario. Un sistema biométrico basado en huellas dactilares es unidireccional lo que significa que la información de los estudiantes no puede invertirse. La imagen de la huella dactilar original no puede recrearse desde la plantilla digital almacenada. Asegura que el estudiante tenga el control completo de su identidad.

Velocidad y ahorro de tiempo

Los estudiantes pueden ser identificados de forma rápida y precisa con un escaneo de huellas dactilares. Anteriormente, los estudiantes tenían que esperar en colas debido a tarjetas o contraseñas olvidadas. Había una carga de trabajo adicional sobre el personal de la cafetería para resolver problemas en el almuerzo que llevan a frustración e insatisfacción. Un sistema biométrico por huella dactilar permite transacciones sin dinero en las cafeterías. Los estudiantes simplemente deslizan sus huellas dactilares y reciben su comida. La velocidad de distribución del almuerzo a los estudiantes se incrementa de forma efectiva lo que promueve un flujo de la cola del almuerzo sin problemas y reduce la carga de trabajo del personal de la cafetería.

¿Necesitas ayuda?

¿Tiene alguna pregunta en mente o necesita más información? Cuéntanoslo y un ejecutivo de cuenta responderá en breve.

Nuestras soluciones de gestión de identidad en servicios financieros

Touch N Go

Una solución biométrica de identificación de huellas dactilares escalable, fiable y de alto rendimiento para una integración perfecta.

Inicio de sesión Biométrico Único

Gestión de contraseñas empresariales y software de seguridad de red con interfaz transparente al directorio activo.

Dispositivos de huellas

Gran selección de lectores de huellas digitales, módulos OEM, máquinas de asistencia y tiempo y dispositivos de control de acceso.

¿IMPRESIONADO? ¡Nos encantaría trabajar con usted!

Somos una empresa dedicada a ofrecer sólo los mejores resultados para nuestros clientes. Trabajamos con vendedores de valor agregado, socios de canal y usuarios finales. Póngase en contacto hoy y explore las opciones del proyecto.