La biométrica en el cuidado de
la salud para la identificación precisa del paciente

La biométrica en los sistemas de cuidado de la salud proporciona un fuerte método de autentificación para reducir violaciones de seguridad y evitar el fraude y el robo de identidad médica.
La biométrica permite a la industria del cuidado de la salud proporcionar cuidado médico seguro, de alta calidad y eficiente a la vez que protege la información y privacidad del paciente.

Gestión de identidad del paciente – Eficiencia operacional

La adopción de la tecnología biométrica permite a las organizaciones del cuidado de la salud resolver las dificultades de identificación del paciente de forma efectiva ya que los pacientes pueden ser identificados de forma precisa durante cada encuentro con la ayuda de su rasgo biométrico único.

La identificación en tiempo real de los pacientes reduce el mantenimiento de registros duplicados y los costes relacionados. Solo el personal médico autorizado puede acceder a los registros del paciente, eliminando por lo tanto el robo de identidad médico y otros robos relacionados con seguros del cuidado de la salud.

Identificación precisa – Protección de privacidad del paciente

Integrar una solución biométrica ayuda a un sistema del cuidado de la salud a realizar:

  • Elimina el mantenimiento de registros médicos duplicados
  • Autentifica a los pacientes en cada visita de forma confiable
  • Proporciona acceso seguro al instante a los registros del paciente
  • Conecta de forma precisa a los pacientes con sus registros médicos
  • Mantiene la integridad de los datos de los registros de pacientes

Cómo funcionan los sistemas basados en la biométrica en el cuidado de la salud

La adopción de la biométrica en el sector del cuidado de la salud permite que el paciente correcto sea enlazado al registro médico adecuado. Esto es extremadamente importante para evitar la entrega de la medicina o el tratamiento médico erróneo al paciente equivocado y evitar la mezcla de registros de pacientes. La biométrica por huellas dactilares evita el intercambio de tarjetas ID entre personal médico, promueve los acceso autorizados a los sistemas electrónicos de cuidado de la salud en los hospitales y reduce las probabilidades del robo de identidad médica.

Un proceso rápido y simple inscribe la huella dactilar del paciente en el sistema del cuidado de la salud. Un escáner de huellas dactilares captura una imagen digital de la huella dactilar y la convierte en una plantilla digital. El registro médico del paciente junto con la plantilla de su huella dactilar se almacena después en una tarjeta inteligente. El paciente se verifica de forma precisa y rápida con un simple deslizamiento de su huella dactilar en cualquier visita posterior a la instalación de cuidado de la salud. Por lo tanto, la biométrica protege los datos del paciente, elimina la creación de registros duplicados y asegura altos estándares de integridad de datos. La capacidad de autentificar correctamente a un paciente inconsciente o incapacitado se incrementa con la integración del reconocimiento por huella dactilar en el sistema de cuidado de la salud. Las soluciones biométricas basadas en huellas dactilares se utilizan en varios puntos dentro del hospital – dispensación de medicamentos, preoperatorio y servicios de pacientes externos.

Beneficios de la identificación basada en la biométrica

El mayor beneficio del despliegue de la biométrica en los sistemas del cuidado de la salud son la identificación precisa del paciente y la reducción de fraudes en el cuidado de la salud. Identificar pacientes de forma incorrecta puede causar un daño irreversible y podría significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte. La biométrica permite a los médicos acceder a los datos de los pacientes con facilidad y también asegura un mantenimiento apropiado de registros de pacientes y una actualización de registros médicos de pacientes. Ayuda a los practicantes médicos a proporcionar un cuidado oportuno y de calidad a los pacientes, mejorando por lo tanto la satisfacción del cliente.

Los métodos tradicionales tales como contraseñas o tarjetas inteligentes que se utilizan para gestionar la infraestructura de seguridad en las organizaciones del cuidado de la salud son vulnerables y pueden ser robados y compartidos. El personal médico se quedaría conectado a los sistemas de cuidado de la salud solo para evitar la introducción de una contraseña pesada. Por lo tanto sería difícil rastrear al personal que ha accedido al sistema. Un sistema biométrico por huella dactilar elimina las contraseñas y las tarjetas deslizantes. Asegura un acceso autorizado a la información segura del paciente y crea un camino de auditoría para comparar los registros médicos a los que se ha accedido.

Confianza de más de 1000 usuarios

``Me di cuenta que ustedes son muy profesionales y responsables con lo que nuestra empresa necesitaba. Todos nuestros puntos de contactos en su empresa estuvieron encantados de trabajar con su empresa y representarlos, Bayometric, de una manera muy positiva. Sólo deseo que la mayoría de las personas de otras empresas sean como ustedes y respondan con prontitud. Estoy deseoso de hacer un futuro negocio con Bayometric e interactuar con ustedes.``- Antonio Anguiano; Dirección Nacional de Seguridad; Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacifico

Por qué debería escoger la solución basada en la biométrica

Identificación precisa del paciente; salvaguarda de información de salud crítica; no hay registros duplicados ni solapamientos; minimiza las violaciones de seguridad en el cuidado de la salud; interoperabilidad en el cuidado de la salud; accesibilidad mejorada.

Integridad de datos de los registros de los pacientes

Una huella dactilar es una característica inherente y única de las personas y es difícil de falsificar o robar. Por lo tanto, una huella dactilar biométrica enlaza de forma precisa al paciente adecuado con el registro correcto y proporciona altos estándares de integridad de datos. Esto permite un acceso rápido a las bases de datos y servicios del cuidado de la salud interoperables de forma eficiente. La integridad de los datos es crucial para el intercambio seguro de datos de pacientes y la biométrica ayuda a conseguirlo.

Cuidado de la salud seguro y eficiente

La biométrica permite el rastreo de registros cada vez que se accede al registro de un paciente. Por lo tanto, promueve el cumplimiento de las regulaciones del gobierno y crea un camino de auditoría irrefutable. El escaneo de las huellas dactilares de un paciente antes de dispensar servicios o cuidado médico asegura que el paciente reciba su propia receta y no la de otra persona. En casos de emergencia, el reconocimiento por huellas dactilares puede facilitar una admisión rápida y acceso a registros médicos previos del paciente.

Privacidad y seguridad

Las organizaciones del cuidado de la salud puede conseguir la tarea crítica y desafiante de salvaguardar la privacidad y la información del paciente a la vez que asegura la seguridad de las instalaciones, ordenadores y farmacéuticos del cuidado de la salud. El personal médico escanea sus huellas dactilares para entrar en un ordenador para acceder a los datos médicos del paciente. Esto asegura que personas no autorizadas no pueden acceder a información confidencial de los pacientes lo que reduce el robo de identidad médica.

Flujo de trabajo mejorado en los sistemas de cuidado de la salud

Tradicionalmente las contraseñas, PIN o tarjetas deslizantes se utilizaban para regular el acceso a registros de salud médicos. Estos métodos eran pesados y no podían proporcionar seguridad eficiente contra ataques fraudulentos y robos de identidad médica. También existían costes asociados con el mantenimiento de contraseñas olvidadas y el reemplazo de tarjetas robadas. Un sistema biométrico por huellas dactilares elimina completamente las contraseñas y tarjetas. La huella dactilar del paciente ahora es su contraseña y los defraudadores no pueden replicarla. La amplia disponibilidad de lectores de huellas dactilares también hace que sea una solución rentable.

Facilita un acceso fácil

Los profesionales pueden iniciar sesión rápidamente con su huella dactilar y no tienen que recordar contraseñas ni llevar tarjetas. Los pacientes pueden escanear sus huellas dactilares en su proveedor de cuidado de la salud y recibir servicios médicos al instante. Como los médicos siempre están presionados por el tiempo, la identificación rápida con la tecnología de huellas dactilares asegura un cuidado apropiado para los pacientes en momentos de emergencia.

¿Necesitas ayuda?

¿Tiene alguna pregunta en mente o necesita más información? Cuéntanoslo y un ejecutivo de cuenta responderá en breve.

Nuestras soluciones de gestión de identidad en servicios financieros

Touch N Go

Una solución biométrica de identificación de huellas dactilares escalable, fiable y de alto rendimiento para una integración perfecta.

Inicio de sesión Biométrico Único

Gestión de contraseñas empresariales y software de seguridad de red con interfaz transparente al directorio activo.

Dispositivos de huellas

Gran selección de lectores de huellas digitales, módulos OEM, máquinas de asistencia y tiempo y dispositivos de control de acceso.

¿IMPRESIONADO? ¡Nos encantaría trabajar con usted!

Somos una empresa dedicada a ofrecer sólo los mejores resultados para nuestros clientes. Trabajamos con vendedores de valor agregado, socios de canal y usuarios finales. Póngase en contacto hoy y explore las opciones del proyecto.