Biométrica en la industria
de la banca y servicios financieros

Solución de autentificación precisa y de confianza para empleados / clientes de banca, y proporcionar un acceso seguro y rápido a las operaciones diarias para acceder a servicios de banca.
La biométrica ayuda a crear un entorno de banca seguro estableciendo un camino de auditoría concreto para las transacciones, reduciendo el fraude de identidad y salvaguardando los datos financieros.

Reducir el fraude – Minimizar las amenazas – Mejorar la productividad

El sector bancario y financiero trata con información personal y datos financieros de forma rutinaria. La verificación precisa de las personas que acceden a dichos datos es de importancia crítica para asegurar la integridad de los datos y la privacidad de los clientes. La biométrica puede proporcionar la seguridad de que solo personas autorizadas tienen acceso a los datos bancarios sensibles. Ayuda a luchar contra el fraude y a identificar el robo, por lo tanto, crea relaciones fuertes con los clientes. La productividad y satisfacción del empleado se incrementa ya que los empleados ya no necesitan recordar contraseñas ni llevar tarjetas deslizantes.

Identificar – Evitar – Proteger

La biométrica en servicios bancarios y financieros proporciona:

  • Verifica de forma precisa de la identidad de empleados y clientes
  • Evita el robo de identidad y el fraude
  • Elimina las contraseñas y reduce la agravación de los empleados
  • Mejora el retorno de la inversión concentrando el tiempo del personal de TI en tareas estratégicas
  • Mejora la experiencia del cliente

Cómo funcionan los sistemas basados en biométrica en los servicios financieros

Los clientes que acceden a servicios en sucursales bancarias así como los empleados que realizan transacciones en el sistema tienen que identificarse de forma precisa para asegurar la protección de identidad y la reducción del fraude. Los clientes o empleados se inscriben en el sistema biométrico escaneando sus huellas dactilares. Un escáner captura una imagen de la huella dactilar y se almacena como plantilla una representación digital de la imagen. Los clientes pueden acceder a sus fondos o servicios bancarios mediante un simple escaneo de su dedo donde un sistema de autentificación compara la imagen de la huella dactilar escaneada con la plantilla digital almacenada.

La biométrica es el mecanismo de autentificación más único y más difícil de comprometer comparado con otros métodos tales como las contraseñas o fichas. Una plataforma de autentificación biométrica puede verificar la identidad del cliente independientemente del canal que se utilice para acceder al servicio. Los empleados también pueden ser un mecanismo de identificación similar al acceder a activos seguros o al fichar la entrada en el trabajo. Para clientes y empleados, se garantiza el acceso solamente si la huella dactilar escaneada coincide con la plantilla de la huella dactilar almacenada.

Beneficios de la identificación basada en la biométrica

Los avances en el campo de la biométrica y la disponibilidad de dispositivos de bajo coste han hecho que la autentificación biométrica sea una solución de identificación muy económica y segura en el sector de servicios financieros y bancarios. Los sistemas biométricos usados en los bancos generalmente son compactos y requieren muy poca infraestructura a su alrededor. La portabilidad permite a los bancos desplegar soluciones biométricas móviles donde sea necesario. La biométrica ayuda a superar la falta de credenciales y los problemas de idioma o alfabetización de la población no bancaria. El identificar biométrico se convierte en el factor de autentificación para la población no bancaria y las instituciones financieras ahora tienen acceso a un gran número de nuevos clientes.

Las huellas dactilares son identificadores realmente únicos y muy resistentes contra la falsificación. El coste de despliegue de la solución por huellas dactilares es inferior a los costes recurrentes del reemplazo de tarjetas robadas o contraseñas olvidadas. Los clientes son liberados de la carga de llevar tarjetas o recordar contraseñas. Un acceso seguro y fácil a los servicios bancarios con un rápido escáner de huellas dactilares proporciona mayor comodidad y ayuda a crear satisfacción en los clientes.

Confianza de más de 1000 usuarios

``Me di cuenta que ustedes son muy profesionales y responsables con lo que nuestra empresa necesitaba. Todos nuestros puntos de contactos en su empresa estuvieron encantados de trabajar con su empresa y representarlos, Bayometric, de una manera muy positiva. Sólo deseo que la mayoría de las personas de otras empresas sean como ustedes y respondan con prontitud. Estoy deseoso de hacer un futuro negocio con Bayometric e interactuar con ustedes.``- Antonio Anguiano; Dirección Nacional de Seguridad; Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacifico

Por qué debería elegir soluciones basadas en biométrica

Asegura la protección de la identidad; acceso rápido a servicios bancarios; segura y duradera; eficiencia operacional; comodidad y confianza; solución de gestión de identidad rentable.

Interacción intuitiva para los usuarios finales

Los sistemas biométricos son intuitivos en su diseño y el despliegue requiere muy poca o ninguna formación. La instalación de los sistemas biométricos es fácil y la inscripción de los usuarios también es simple. Los usuarios se registran inicialmente en el sistema con un escáner de la huella dactilar y no requieren costosos administradores de contraseñas que operen el sistema. La tecnología biométrica ofrece resultados precisos con solo un simple escaneo de huella dactilar.

Control de acceso y seguridad

La biométrica proporcionar un acceso físico seguro a las instalaciones bancarias así como acceso lógico a datos financieros y personales sensibles. Elimina el robo de tiempo del empleado y el intercambio de tarjetas de acceso. Los empleados ahora registran la entrada o salida del trabajo deslizando de forma simple su huella dactilar. Como las huellas dactilares son únicas de cada persona, solo las personas autorizadas pueden acceder a las instalaciones o servicios y por lo tanto se asegura un alto grado de seguridad y precisión con la solución biométrica de huellas dactilares.

Responsabilidad

Cuando una persona usa su huella dactilar para iniciar sesión o acceder a un servicio, proporciona un camino de auditoría irrefutable y enlaza directamente la transacción a la persona. En caso de una violación de seguridad, la transacción puede ser rastreada hacia la persona, lo que crea una responsabilidad total y salvaguarda los datos del cliente. La biométrica anima a los empleados a actuar de forma ética y proporciona una verdadera responsabilidad que es imposible de duplicar.

Privacidad y seguridad

El problema inherente con las contraseñas o las fichas es que pueden ser fácilmente robadas o compartidas. No hay una forma definitiva de verificar quién es el usuario real. Sin embargo, las huellas dactilares no pueden ser robadas ni compartidas y es extremadamente difícil duplicar las huellas dactilares en condiciones normales. El cliente o empleado tiene que estar físicamente presente para autentificar la transacción o acceder al servicio. La biométrica, por lo tanto, puede proporcionar un nivel de seguridad muy alto y salvaguarda la privacidad del usuario.

Ahorro de tiempo

La identificación biométrica por huellas dactilares es extremadamente rápida y se completa en menos de unos pocos segundos. Tiene una ventaja distintiva sobre otros mecanismos de autentificación tales como contraseñas o tarjetas deslizantes. Los empleados no tienen que esperar colas para fichar la entrada o salida y puede pasar más tiempo haciendo realmente trabajo productivo. También elimina las contraseñas perdidas u olvidadas y ahorra tiempo de personal de TI y costes de mantenimiento.

¿Necesitas ayuda?

¿Tiene alguna pregunta en mente o necesita más información? Cuéntanoslo y un ejecutivo de cuenta responderá en breve.

Nuestras soluciones de gestión de identidad en servicios financieros

Touch N Go

Una solución biométrica de identificación de huellas dactilares escalable, fiable y de alto rendimiento para una integración perfecta.

Inicio de sesión Biométrico Único

Gestión de contraseñas empresariales y software de seguridad de red con interfaz transparente al directorio activo.

Dispositivos de huellas

Gran selección de lectores de huellas digitales, módulos OEM, máquinas de asistencia y tiempo y dispositivos de control de acceso.

¿IMPRESIONADO? ¡Nos encantaría trabajar con usted!

Somos una empresa dedicada a ofrecer sólo los mejores resultados para nuestros clientes. Trabajamos con vendedores de valor agregado, socios de canal y usuarios finales. Póngase en contacto hoy y explore las opciones del proyecto.